viernes, 25 de octubre de 2013

We All Together - ¡Grata Sorpresa!



Hace 37 años We All Together (WAT) lanzó su primera producción y en Junio último han presentado su nuevo material. Se llama “Surprise”. En esta ocasión la banda está conformada por los hermanos Saúl y Manuel Cornejo junto con Carlos Guerrero en la voz principal.

Podemos resumir que es una producción de alta calidad. Además de ser un disco imperdible para los fans de la banda peruana, en esta producción se nota la mano de la tecnología, pero conservando ese sabor de los 60s y 70s que tanto gustaron. No en vano pasan los años, la sabiduría crece y en este caso el arte no es la excepción, el diamante está más pulido que nunca, y se puede escuchar en cada una de las canciones que We All Together nos presenta.

Habíamos tenido la oportunidad de escuchar el tema “Blue” en youtube con unas emotivas imágenes que muestran a We All together en plena grabación. Y realmente notamos que la calidad de esta producción sería sobresaliente.

Los Temas:

“Blue” es una canción bien lograda, sobria pero melódica, con interesantes arreglos en la guitarra acústica. Son de ese tipo de canciones que puedes escuchar mil veces y nunca te vas a aburrir.

“Sara” es más adulto contemporánea, juega con las disonantes en los acordes además de incluir hermosos arreglos vocales al estilo de los Wings.

“Etéreo y Oscuro” empieza lento, quizá algo poco prometedor pero poco a poco intervienen algunas sorpresas, como las cítaras, y otros instrumentos empiezan a integrarse a un softrock que pretende jugar con solo unos cuantos acordes, pero con un sinnúmero de arreglos en su trayectoria.

“Surprise” es una balada pop sencilla, pero interesante por la armonía de su estructura, los arreglos del piano no distan mucho del brit pop moderno, podría parecerse por un instante a un espectro de Coldplay, Travis o Keane conjugado con los arreglos vocales característicos de WAT.

“Lonely Star” es una baladita Blues muy ligera, pero con mucha erudición en su ejecución, sobre todo en los arreglos de la primera guitarra, altamente recomendable para los jóvenes que tocan este instrumento, a mi me parece muy inspirador.El saxofón que se presenta era justo y necesario, le da poder al tema y el solo de este instrumento está bien logrado.

“Eres” es un pop tradicional que nos hace recordar al WAT de fines de los 80s.

“I Wanna Believe” es una balada soft interesante por que la secuencia de notas es beatlesca, pero conjugada con arreglos modernos, aún porque le adicionan una guitarra con slide que hace recordar los arreglos de George Harrison, el coro en “feeling, loving, running, wasting my time” la hace memorizable, podría ser un buen single este tema.

“You ain’t coming back” es una especie de bolerito blues, muy bien presentado, sobre todo por los coros y los arreglos en guitarra acústica. Este tema es compuesto por Carlos Guerrero luego de la muerte de Ernesto Samamé.

“Relax” es un tema beatlesco por naturaleza, los arreglos del piano, los coros y la guitarra nos hacen recordar “Getting Better” a esto se suman unas discretas palmas y el B3 que suena adornando el fondo, todo ello como invitando a corearla vez tras vez.

“Solo tu” Es una balada etérea como yo le digo, ya que suena algo parecido a Alan Parsons. Por el timbre de voz se reconoce que es Saúl Cornejo quien canta el tema.

Como ven este coleccionable es muy valioso e interesante porque enriquece más nuestra discoteca sobre todo a los que gustan de la música de We All Together. El disco además tiene un booklet con la letra de las canciones, fotos de la banda en la grabación y el trabajo artístico de Manuel Cornejo. Este disco está dedicado a la memoria de Ernesto Samamé, bajista original de la banda quien falleció en marzo de 2006. La contracarátula del booklet es una foto muy emotiva, Saúl, Manuel y Carlos frente a un atardecer en el mar, recreando la foto en donde la banda aparece en la misma posición en su segundo álbum de 1974. "Surprise" ha sido producido por los tres integrantes y está bajo el sello So-Ho Records.

Publicado el 25 de octubre del 2009 en el blog Colectomanía

No hay comentarios: