sábado, 12 de octubre de 2013

Traffic Sound



Si es que existe algún grupo que hay que escuchar obligatoriamente, ese grupo es Traffic Sound. Para mi, sinceramente, el mejor grupo de Rock (con bastante psicodelia y latin) que existió en el Perú.

Comenzaron tocando covers, pero la calidad de estos, sumados a las características especiales de Traffic Sound (imagínense Fire de Hendrix, tocada con saxo!!!) hacían de ellos un grupo genial, y ellos lo sabían, empezaron a tocar en el famosoTiffany (luego llamado Galaxy) de San Isidro, en esa época en que las tocadas eras fiestas-concierto, debe haber sido (con el perdón de la palabra) algo DE LA PUTA MADRE!!!. Imagínense poder ver a su grupo favorito, y además menearse, demasiado increíble, fue esto lo que los llevó a conseguir un contrato para grabar varios discos de 45 que fueron posteriormente reunidos para su primer LP A Bailar Go-Go (1969).

Luego vino Virgin (1969 también) ya con puros temas propios, este disco es uno de los mejores discos por estos lares y para mi, el mejor de este grupo, donde se encuentran Meshkalina y Virgin.

Le siguieron Traffic Sound (1970, también llamado Tibet´s Suzettes) y Lux (1971).

Luego lo que siguió fue un concierto de despedida... en el Teatro Segura (gracias Velasco!!!), que cerró con una versión de Mr. Skin de 30 minutos!!! (casi más larga que In-A-Gadda-da-Vida y Diamond Sea JUNTAS!!!), para caer rendido, por supuesto, acabó no solamente con las palmas y lágrimas de un público eufórico, sino además, con su streeking respectivo (preguntenle a sus viejos...).

Traffic Sound fue el primer grupo peruano en hacer una gira latinoamericana, que incluyó Argentina, Brasil y Chile, países en los que, muchos años después (junto con Inglaterra y España) llegaron a editar un CD de Grandes Éxitos, lo cual nunca se hizo en el Perú (qué verguenza carajo, qué verguenza!!!).

Dato para los rockeros: El vocalista de la banda, Manuel Sanguinetti fundaría Radio Doble Nueve (la radio rrrrrock en Lima) en 1978.

Dato para los que comen sin tenedor ni cuchillo: Hace un par de años tocaron en una Cena-Show (para darle el old feelin´) a beneficio en Los Delfines, hubiera sido pajísima poder ir, pero cuando llame a averiguar me dijeron que SOLO el cubierto costaba US$80, cuando pregunte si podia llevar los míos o comer con la mano me dijeron que no.

Que tiene que ver Traffic Sound con La Gran Banda?: Pues Jean Pierre Magnet!!! Maestro saxofonista. Y en una de las bandas "raíces" de Traffic Sound, llamada Los Hang-Teens, el baterista era Diego García-Sayán (si, el ex ministro!).


No hay comentarios: