lunes, 19 de noviembre de 2012

Homenaje a un grande: Gerardo Manuel Rojas


Gerardo Manuel es el personaje imprescindible en toda historia del rock en el Perú. Su posición, en dicha historia, es la de quien a un mismo tiempo ejerce los roles de de actor, productor, publicista y público. Sus créditos lo destacan como Fundador de Los Dolton´s, cantante de Los Shain´s, de Pepper Smelter, del Humo, conductor de la legendaria Hora Pirata, del anticipado Hola Patas, del célebre Disco Club, gerente internacional de los sellos IEMPSA, El  Virrey, Discos Hispanos; asesor de eventos especiales de PEPSICO; eventual articulista de diarios y revistas; en fin, compositor, intérprete, promotor, productor, difusor, animador, columnista, coleccionista y defensor del rock como expresión cultural. Qué duda cabe sobre la influencia de este hombre en la música popular. Influyó en quienes lo escucharon cantar y en quienes cantaron con él, en quienes compraron sus discos de vinilo o en quienes compraron uno que él promovió, en quienes lo sintonizaron por radio o en quienes lo siguieron en la televisión, en quienes él entrevistó o en quienes lo entrevistaron, en quienes leyeron sus artículos, en quienes lo encuentran en la red y en quienes han sido sencillamente sus amigos. Gerardo Manuel fundó, promovió, apadrinó, inspiró, difundió, descubrió y reveló innumerables bandas de rock peruanas y extranjeras; pero ante todo es un enamorado de la música y en particular del rock, género al que le ha entregado toda su vida. Si el rock alguna vez ha hecho feliz el alma de un peruano estamos seguros que algo de ello se debe a Gerardo Manuel. Los amigos de Gerardo Manuel queremos rendir un homenaje y reconocimiento a esa larga y rica trayectoria tan decisiva en el desarrollo del rock en nuestro medio”.

(Texto de un homenaje a Gerardo Manuel)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias mil por el artículo. Un abrazo apreciado heduardo.

HEDUARDO dijo...

Admirado Gerardo Manuel, casi nunca comentan en mi modesto blog, y ahora resulta que tengo un comentario del padre del mejor rock peruano. ¡Qué más se puede pedir! La existencia de este blog ya tiene sentido. Un abrazo, Maestro.

richard castagnet dijo...

heduardo: Gerardo m. hizo posible que pueda escuchar y ver rock y sus subgeneros en el canal 7 mucho tiempo en disco club,hizo posible que mediante una llamada dentro de los limites de llamadas permitidas para ganar una entrada esto fue en radio miraflores pueda ver en el canout a fragil,me he suscrito en su pagina de facebook,tengo la buena oportunidad de escuchar disco club radio online,viva que tu vida sea como la trabajas,viva el peru viva el rock