viernes, 13 de enero de 2012

La Cumbia de Los Destellos



Por Heduardo

Los tíos sesentones somos un tanto conservadores y a veces tenemos ideas tan anticuadas como, por ejemplo, que Los Destellos son un grupo de cumbia que no debería ir en un sitio de rock. Sin percatarnos que inicialmente Enrique Delgado intentó hacer un grupo de rock; que Fernando Quiroz formó parte de Los Zanys, un grupo de rock; o que el sonido predominante de Los Destellos es la guitarra eléctrica. Por eso anteriormente para subir algunos temas de ellos tuve que justificar que estos temas sonaran a rock, como "Onsta la yerbita". Tremenda tontería; Los Destellos hace tiempo se ganaron el derecho a estar en todo lugar porque su calidad está por encima de los tontos casilleros que acostumbramos poner. El coscorrón que me hizo salir de mi error lo recibí del joven y excelente guitarrista metalero Charlie Parra del Riego cuando subió a su sitio en Youtube su versión de "Elsa", de Los Destellos. Por eso ahora, sin puritanismo alguno, me doy el gusto de subir mi selección de cumbias de Los Destellos que tantas ganas tenía de subir. Yo también quería rendirles un homenaje a los Maestros Tito Caycho, Fernando Quiroz y, sobre todo, al Supremo Maestro Enrique Delgado. Me abstengo de poner imágenes en los videos porque esta vez las imágenes las pone la guitarra mágica del Maestro.

No hay comentarios: