viernes, 31 de diciembre de 2010

Los Nuevos Shains (Singles)



Por REPSYCHLED

Luego de que la legendaria banda peruana de garage rock Los Shain's se disolviera, Enrique '' Pico'' Ego Aguirre - guitarrista, formó Los Nuevos Shain's - un grupo que duró cerca de dos años pero con muchas variantes en su formación, con las cuales editaron un LP y varios discos de 45rpm. Esta edicion contiene todos sus discos de 45rpm asi como algunos temas inéditos. En este CD encontrarás versiones de Santana, Cream, Jimi Hendrix Experience, Strawberry Alarm Clock, Jefferson Airplane, Spirit y muchos mas. and many others. Su música esta caracterizada por el uso de fuztone y wha- wha en la guitarra, a veces usan melodias hipnoticas y sonidos muy tipicos de finales de los 60's en todos sus intrumentos. Todas las canciones son cantadas en ingles y son adaptaciones de temas de otras bandas y cinco canciones propias.

En 1970, Pico grabó en el album Apocallypsis de Gerardo Manuel & el Humo, luego Pico fundó otra banda llamada PAX, la cual tocaba rock pesado con blues influenciado por Black Sabbath y Led Zeppelin. PAX es la primera banda peruana en grabar un disco de rock blues.

El sonido ha sido obtenido directamente de las cintas matrices originales y remasterizado con extremo cuidado para conservar la fuerza y la acústica de la grabación original. Este album contiene arte totalmente nuevo respetando el estilo de la época con muchisimas fotos nunca antes vistas.

No hay comentarios: