lunes, 13 de diciembre de 2010

Historia de Los Destellos





Los Destellos , el "Primer Grupo Tropical del Perù", nace en 1,966. Fundador: Enrique Delgado Montes. Los dos primeros años interpretaban rock, nueva ola y vals. Los integrantes eran: Enrique Delgado, cantante y primera guitarra; Elsa Salgado, cantante y coros; Matias Fajardo, el bajo;Enrique "el zurdo", segunda guitarra; Eduardo Rivera, en la bateria. Primer disco: "El gatito y yo" y en el lado b "El Ronco", vals para el sello Sono Radio.

A comienzos del año 1,967 Enrique ya tenia listo el nacimiento de la CUMBIA PERUANA, busca otros músicos a los que les enseñaría los primeros acordes de la cumbia peruana. Año 1,968, primer tema de Cumbia Peruana: lado A "El Avispon" , y en el lado B "La malvada", que los llevan a la cúspide de la popularidad . A mediados del año 1,968 graban el tema: "La ardillita", en 45 rpm.

En Octubre de 1968 Enrique lanza El Primer LP titulado "Los Destellos" , para Iempsa Odeón, LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE LA CUMBIA PERUANA, donde se encuentran las 3 raices músicales de la Costa, Sierra y Selva, dejando asombrados a los bailarines limeños que aplaudieron a rabiar. Entre los temas que màs destacan están : "Guajira Psicodélica", "La ardillita", "El Renegón", "Qué chola tan rica".

El primer disco cantado de la Cumbia Peruana es el tema emblematico "Elsa", año 1,970, con el primer cantante de los destellos Felix Martinez.

El segundo LP y demás destacan: Pasiòn Oriental, La llorona, Boogaloo del Perro, Frenetica Guajira, Onsta la yerbita, entre otros.

Aproximadamente son 75 A 80 los mùsicos que participaran en el grupo los destellos a traves de los años, es por eso que se le denomina "La Universidad de la Cumbia Peruana". El año 82 Enrique Delgado decide paralizar las actuaciones del grupo .

Hi5 de Los Destellos

4 comentarios:

Ediciones Sicodelia dijo...

SOMOS EL GRUPO ADRENALINA CON LA SOBRINA DE ENRIQUE DELGADO ASHLEY ROCKSANA QUIROZ DELGADO "LA REYNA DE LA CUMBIA ROCK" UN NUEVO ESTILO ÚNICO FRESCO Y JUVENIL FUSIONADO CON LA EXPERIENCIA ANTIGUA DE LOS EX INTEGRANTES DE LOS DESTELLOS COMO SU PADRE EL SEÑOR FERNANDO QUIROZ GUITARRISTA ORIGINAL FUNDADOR DE LOS VERDADEROS DESTELLOS DE ENRIQUE DELGADO , SEGUIMOS DELEITANDO A LAS MULTITUDES CON LO NUEVO Y LO MEJOR DE LA CUMBIA PERUANA PARA EL PERÚ Y EL MUNDO AL RITMO DE ELSA JARDÍN DE AMOR, MUCHACHITA CELOSA, A LOS BOSQUES ME INTERNO YO, Y MUCHO MAS!!
CONTRATOS DIRECTOS CON ASHLEY ROCKSNA QUIROZ DELGADO A LOS TELEFONOS: 993733885 - 999913360 - 98 148*1878 - 3825518 VIDEO: http://www.youtube.com/watc...
http://adrenalina.tk/ Email: sicodeliaperu@hotmail.com
igualmente contamos con la Orquesta Delia Delgado Montes

ASHLEY ROCKSANA AGRADECE A TODA SU GENTE DE PROVINCIAS, BREÑA , SAN JUAN DE MIRAFLORES, LINCE, LA MOLINA, BARRANCO, SAN MIGUEL, JESUS MARIA, RIMAC, SAN MARTIN DE PORRES, SAN JUAN DE LURIGANCHO, LOS OLIVOS, COMAS, LIMA NORTE Y A TODO EL PERU Y EL MUNDO POR SUS MENSAJES Y SUS LLAMADAS AL 993733885 PARA PEDIR LOS INFORMACION DE NUESTRO GRUPO MUSICAL ADRENALINA DE ASHLEY ROCKSANA LA VERDADERA REINA DE NUESTRA CUMBIA PERUANA ROCK!!

FELIPE MARTÍN dijo...

Heduardo, una consulta, siempre se me pierde el nombre... el tema La Cumbia del Sol, por quien es vocalizado???... gracias por la respuesta...

Unknown dijo...

Lo canta el SR. Willie sevillano

Unknown dijo...

Por favor quien toca los bongo es y congas en Guajira Sicodelics...?... Muchas Gracias.