domingo, 5 de septiembre de 2010

Entrevista a un agente 007


Entrevista a Marco Rodríguez, Bajista del grupo Los 007.

"Fue en el barrio de San Eugenio, distrito de Lince. donde el grupo original lo formó Mario Pastor (que en paz descanse) conjuntamente con Vladimiro Chacón, y luego Carlos Serra. Dos años más tarde, yo ingresé al grupo(Marco Rodriguez), y poco después Enrique Palacios, quien reemplazó a Mario Pastor en la segunda guitarra y como vocalista. los integrantes originales fueron: Mario Pastor, segunda guitarra y voz; Vladimiro Chacón, primera guitarra; Carlos Serra, batería; Miguel Reina Farje, teclados; y en el bajo se alternaban Mario Pastor con otro integrante eventual". (007 Marco Rodríguez)

-¿De dónde sale el nombre del grupo?
-Marco Rodríguez: Evidentemente, fue inspirado en el conocido personaje del cine James Bond, el agente secreto.

-¿Cómo transportaban su equipo?
-Para empezar, los únicos que tenían sus propios equipos eran Mario Pastor y Carlos Serra. Los demás teníamos que ver cómo nos arreglábamos para conseguir nuestros instrumentos para cada actuación o presentación pública; o nos prestábamos o en ocasiones, alquilábamos nuestros equipos, porque como éramos estudiantes no teníamos los medios económicos para comprarlos. Hacíamos malabares para poder transportar nuestros equipos, si no teníamos para un taxi, lo hacíamos en el tranvía o en un bus. El primer disco que grabamos fue en 1967. Tenía dos temas: "Lágrimas", y "Fue Una Noche". grabamos varios discos. Un LP y como diez discos de 45 rpm. El LP se llamó "Los 007 y su nuevo estilo". grabamos para el sello MAG. Estuvimos juntos hasta julio de 1970 en que Vladimiro Chacón y yo (Marco Rodriguez)nos fuimos a Estados Unidos. todos somos amigos, pero no nos frecuentamos hace muchos años y no sé cómo podría ubicarlos. Todos ellos viven en Estados Unidos. Vladi Chacón continuó componiendo temas haciendo música hasta donde yo recuerdo. Paralelamente, trabajaba en diferentes cosas y actualmente, sé que tiene un rancho en Texas y tiene muy buena posición económica. Octavio Figueroa se graduó como ingeniero civil, trabajó un tiempo en el Perú y emigró a los Estados Unidos a ejercer su profesión. Carlos Serra se quedó en el Perú por varios años y no sé a qué se dedicaba. Posteriormente, se fue a Miami donde vive actualmente. Enrique Palacios se fue a Estados Unidos por el año 1975 y nunca más supimos de él. Su antecesor, Mario Pastor, compositor del tema Lágrimas, al salir del grupo, se dedicó a la batería y tocó por muchos años en la discoteca El Dragón con Miguel Reina Farje. Lamentablemente, su desaparición fue trágica, pues se suicidó en la misma discoteca, presumiblemente alterado por el consumo de drogas. Yo, Marco Rodríguez, me fui a Estados Unidos en el año 1970 a estudiar relaciones internacionales y posteriormente una maestría en Administración de Empresas, lo que me ayudó a tener éxito en el mundo de la empresa que es el ámbito en el que desde entonces me desenvuelvo. Siempre lo he pensado y deseado, pero creo que no sería fácil ubicar y convocar a los integrantes de la ex banda.

-¿Qué les dirías a tus fans en estos momentos, algún mensaje?
-Que vivan siempre con el recuerdo de aquellos tiempos tan interesantes y maravillosos como los de la "Nueva Ola" porque esta música, a pesar de los años, no puede perder vigencia. A todos los fans les envío un beso o un abrazo (dependiendo del sexo).

-¿Te gustaría que sus fans les escribieran si fuera posible?
-Cláro que sí, me encantaría y me emocionaría.

-¿Dónde tocaron por última vez, recuerdas?
-Sí, en el programa Cancionísima, conducido por Pablo de Madalengoitia, en Panamericana TV en junio de 1970.

Los 007 fueron uno de los grupos Peruanos con un nuevo estilo dentro de la música moderna en 1968, usaban pandereta y el bongó. Estos "Agentes" de la musica moderna, con licencia para alegrar los corazones jóvenes, fueron:

VLADI CHACÓN : Primera Guitarra
MARCO RODRÍGUEZ: Bajo Electronico
ENRIQUE PALACIOS: Segunda Guitarra
CARLOS SERRA: Batería
OCTAVIO FIGUEROA: Organo Electrónico

Fue un grupo que demostro suma habilidad en cada una de sus presentaciones. No confundirlo con el grupo venezolano del mismo nombre.

Publicado en el blog "Baúl de los recuerdos"

No hay comentarios: